EL PROYECTO

Históricamente ha existido un conflicto entre la fauna silvestre y la ganadería. Por un lado, las personas que se han dedicado a la ganadería ovina, la actividad productiva más importante de la zona durante más de un siglo, han visto al puma y otras especies que depredan el ganado como a un enemigo, sufriendo la pérdida constante de ganado. Y por otro lado la fauna silvestre, especialmente el puma, ha sido perseguido sin descanso. Queremos demostrar que se puede vivir en armonía, haciendo cambios, con una mirada respetuosa a ambos lados.

Haciendo cambios en la forma de hacer ganadería; protegiendo al ganado con diferentes métodos, como por ejemplo los perros protectores, quienes ya han demostrado excelentes resultados. También estamos trabajando en probar diferentes métodos que puedan proteger al ganado y al mismo tiempo coexistir sin alterar los ciclos naturales de las especies que habitan este lugar. 

A su vez el desarrollo del turismo en Estancia Cerro Guido, genera gran interés en la belleza natural y en la vida silvestre, lo que lo convierte en una herramienta tremendamente potente para sostener la conservación y además mostrar al mundo los recursos naturales y el patrimonio cultural de la Patagonia, tan atractivo y trascendente.

A través del estudio y conocimiento de las especies lograremos una mejor coexistencia.Es por conceptos claves como coexistencia, sostenibilidad, vinculación, naturaleza, cultura, colaboración, que queremos ser definidos.

NUESTRAS ACCIONES

CONSERVACIÓN

VIDA SILVESTRE

Contribuir a la conservación y protección de la vida silvestre en Cerro Guido

GANADERÍA SOSTENIBLE

Contribuir a la co-existencia entre ganadería y vida silvestre

PIA_1392_edited_edited.jpg

TURISMO

SOSTENIBLE

Realizar un Turismo Sostenible en armonía con la ganadería, la vida silvestre y las comunidades

VINCULACIÓN

LOCAL

Impulsar la co-existencia armónica entre las comunidades ganaderas y vida silvestre.

En el siguiente video puedes ver un resumen de lo que fue el primer año del proyecto en terreno... te recomendamos que lo veas con volumen alto y en pantalla completa!