Screen%20Shot%202020-07-06%20at%2018.33_

EL EQUIPO

JOSÉ RIVERA

Administrador Estancia Cerro Guido

"La principal motivación de participar y creer en este proyecto es poder trabajar para aplicar y demostrar la sustentabilidad de la actividad ganadera con el entorno natural, en donde con la utilización de nuevas técnicas pastoriles (manejo holístico o regenerativo) y herramientas como el uso de perros pastores, nos permita tener un espacio  para  convivir en forma amigable en donde todos somos respetados."

Foto: Pía Vergara

PIA VERGARA

Directora Área de Conservación

"Desde que tengo conciencia que me he sentido parte de la naturaleza, creo que todos somos parte, por esencia. El poder estar trabajando en algo que complemente mi necesidad de estar en la naturaleza y a la vez poder contribuir en acercar más a la humanidad a esta, es un sueño hecho realidad. Usando la fotografía, como herramienta para proteger a las especies que aquí habitan. Además, desde la primera vez que pisé Patagonia me cautivó de tal forma que nunca más he dejado de ir, al igual que la Estancia. Creo que es un lugar muy especial el cual ojalá mucha gente pueda conocer. El poder ayudar a lograr una convivencia real y respetuosa entre la ganadería y la vida silvestre, sobre todo con los pumas.... trabajando en equipo y colaboración es como alcanzamos los sueños." 

Foto: Pía Vergara

MIRKO UTROVICICH

Tracker 

"Lo que más me motiva de este proyecto es el tipo de trabajo, siempre en contacto con la naturaleza y el poder aportar con métodos diferentes de protección para la ganadería y la vida silvestre."

ALFREDO RIVERA

Tracker

"Lo que me motiva a ser parte del proyecto es contribuir a la conservación del puma y ser parte del cambio de la manera que el ser humano se ha relacionado con ellos.  Analizar sus comportamientos y aportar con conocimientos sobre las poblaciones que viven en la estancia Cerro Guido y en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. 

También  seguir aprendiendo,  mediante la observación diaria, sobre la naturaleza y todas las especies que viven aquí. Hacer fotografías de lo que veo y sorprenderme cada día con lo que vivo en terreno."

NICOLÁS LAGOS

Asesor en conservación

"Creo que mis principales motivaciones son dos, y que se diferencian en cuanto a su origen: una viene de la cabeza y la otra del corazón. La primera es que tengo la convicción de que es posible una vía hacia la coexistencia entre la ganadería y la conservación. Me gustaría que Cerro Guido pueda transformarse en una estancia modelo y que sus experiencias se puedan replicar en otros lugares tanto dentro de Patagonia como fuera, siendo un aporte hacia una nueva manera de desarrollar las actividades humanas, en armonía con su entorno.

La segunda está relacionada con el vínculo y el amor que siento por los pumas y hacia el lugar. Para mí estar en Patagonia, y especialmente junto a los pumas, es una experiencia que me hace volver a mi esencia, a comprender mi lugar en el mundo y darme cuenta que ese lugar está allí afuera, con la naturaleza. Por otro lado, ser parte de un equipo tremendamente capaz, apasionado, que ama lo que hace, y con el que compartimos los mismos objetivos, es el motor que hace que mantenga más vivas que nunca estas motivaciones. Y para mí, esto es algo fundamental para poder lograr el éxito en cualquier proyecto."

"Solo fui a dar un paseo, y al final decidí quedarme fuera hasta el anochecer, porque descubrí que, al salir, en realidad estaba entrando."

- John Muir